Especiales ambientales
AHORRO ENERGÉTICO EN EL HOGAR
10. Aspiradora
- Si necesita comprar una nueva aspiradora, asegúrese que sea de bajo consumo. Se ahorrará energía y dinero.
- Utilice la aspiradora cuando vaya a realizar una limpieza general de la casa, si únicamente va a recoger algo que se ha derramado, hágalo con la clásica escoba. Así se ahorrará energía.
- Revise periódicamente los filtros o depósitos para mantenerlos limpios. Unos filtros y depósitos en malas condiciones, hace que el motor trabaje sobrecargado, reduciendo su vida útil y gastando energía innecesaria.
- Si utiliza la boquilla adecuada para la superficie que está aspirando, conseguirá gastar menos energía.
Detector de humos
El detector de humo es un aparato de seguridad frente a los incendios. Este detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal acústica cuando esto sucede. En el mercado existen dos tipos básicos de detectores:
- Los detectores ópticos o fotoeléctricos: formados por un emisor y un receptor detectan el humo por los efectos que este produce sobre la luz.
- Los detectores por ionización: funcionan por sensibilidad a la humedad, a las partículas y a la presión atmosférica. Son capaces de detectar el humo rápidamente aunque no sea visible.
¿Dónde Ponerlo?
- Instálelo en las estancias donde exista mayor riesgo de incendio, como puede ser la cocina.
- Coloque los detectores en el centro del techo alejado de los elementos de decoración (puertas, lámparas) ya que pueden obstruir la entrada del humo.
- Si no puede instalar el detector en el techo, hágalo en la pared pero lo más cercano a él posible, y alejado de las esquinas, ya que en estas el aire no se mueve.
¿Dónde no ponerlo?
- No instale el detector en lugares donde el vapor de agua se acumula, como en el cuarto de baño. Se pueden producir falsas alarmas.
- Evite colocarlo cerca de calentadores o aparatos de aire acondicionado, estos provocan cambios en la corriente de aire y temperatura extremas. Provocando el mal funcionamiento de los detectores de humo.
Anterior: Horno
Ahorro energético en el hogar