Especiales ambientales
PLANTAS Y JARDINES
01. Pon un toque de verde en tu hogar: Plantas y jardines
Si has pensado más de una vez en hacerte con un perro pero al final has decidido no hacerlo porque no podrías proporcionarle la atención que requiere o los cuidados que necesitan, hay otro tipo de mascotas que requieren menos cuidados pero también ofrecen cariño y compañía.
Son muchas las personas aficionadas a la jardinería, que por cuestiones de espacio o tiempo, no pueden llevar su hobby a cabo. A continuación se muestran algunas de las especies de fácil mantenimiento sobre todo para interiores, ideales para crear un ambiente fresco y vistoso:
- Helechos: Son plantas que se pueden cultivar en el exterior e interior y no necesitan gran cantidad de luz para su desarrollo. En caso de ubicarlos en el jardín, deberían plantarse en lugares sombríos y regarlos siempre que se encuentre seca la primera capa de tierra.
- Cactus: Son especies xerófitas (poco consumidoras de agua) lo que les permite adaptarse muy bien a ambientes de interior. Sus cuidados son mínimos y además algunas especies pueden proporcionar alegres coloridos con sus flores una vez hayan madurado.
- Lilas: son la mejor opción si te gustan las flores y los colores vivos. Puede colocarse en el interior de habitaciones aunque como casi todas las plantas con flores, deben ser regadas cada tres días.
- Planta del dinero: debe su nombre a la forma de sus hojas. Por ello, la tradición popular ha acabado dando por hecho que el tener una planta del dinero en casa, protege contra la falta de liquidez. Es originaria del sudeste africano y de las zonas tropicales de Australia y se considera una de las más valoradas como planta ornamental. Los ambientes ideales para su crecimiento son medianamente húmedosA la hora de construir tu propio jardín, tanto exterior como interior, debes saber qué tipo de plantas elegir, dado que no todas ellas requieren los mismos cuidados y la misma atención con temperaturas estables no muy bajas, por lo que si el riego es suficiente, es una planta propicia para ambientes de interior.
Siguiente: Propiedades fisicoquímicas